Y empiezas a entender de que se trata la vida...

viernes, 28 de enero de 2011

Echoes


"Echoes" es una canción de Pink Floyd, que incluye largos pasajes instrumentales, efectos de sonido e improvisaciones. Escrita por los cuatro miembros de la banda (Roger Waters, Richard Wright, David Gilmour y Nick Mason), "Echoes" pone un extenso final al álbum Meddle. El tema dura 23 minutos y medio y ocupa todo el lado B del disco de vinilo original. Está ampliamente considerada como una de las composiciones más ambiciosas y musicalmente variadas de la banda. (sacado de: http://en.wikipedia.org/wiki/Echoes_%28Pink_Floyd_song%29)

¿Por que escogi esta cancion? no se, who cares! Para mi es una de las canciones mas increibles del mundo y me resulta tan increible que evito escucharla mucho, es como esas cosas tan especiales que guardas en un lugar secreto y que muy eventualmente lo vez, como algo hermosisimo que te encantaria tocar, ver, sentir, probar, escuchar, palpar todo el tiempo pero no te quieres cansar de ese algo o tal vez sientes que es demasiado para ti que no lo puedes entender al 100 y te sientes ofendido por su belleza, como que no eres lo suficientemente audaz o maduro para entender ese misticismo.

Tengo que confesar que me dan celos la belleza de esta cancion, se que no la logro entender completamente y la verdad no quiero entenderla me conformo con sentirla y ya.

Sonara exagerado pero siento unos escalofrios en todo el cuerpo cuando empieza a escucharse el primer "ting" siento frio, frio y luego conforme sigue, siento ganas de llorar, despues de reir, de gritar, de cantar y casi siempre me pasa que aprieto los puños y luego me relajo y de nuevo regresan  las ganas de llorar.

¿A quien me recuerda? a nadie y creeo que eso es lo magico y mas maravilloso, que cuando escucho esa cancion mi mente, mi corazon y mi alma estan en blanco y en unisono, nada ni nadie existe, solo yo y ese algo que me emociona tanto, esas ganas de entenderlo y al mismo tiempo de no entenderlo, ese deseo de seguir escuchando y al mismo tiempo de ponerle "stop" por que no me siento capaz ni merecedora de algo tan fregón, siento lo mismo que cuando me enamore por primera vez y tal vez me recuerda al amor como tal, a la esencia que conlleva y a todas sus emociones que envuelve pero a nadie en especifico y eso me encanta por que generalmente todas o muchisimas canciones que me gustan me recuerdan a alguien o algo sea lo que sea y esta bien, pero con esta cancion es demasiado puro todo, insisto solo soy yo y....lo que sea que exista en ese preciso momento.

Me gustaria que quien tenga el tiempo y el interes de hacerlo, vea este link en donde se refieren a esta cancion como la obra maestra de Pink Floyd y como un "orgasmo progresivo" que en cuanto lo lei fue como: Dude!!! justo eso siento jajaja. Tambien está la letra de la cancion en ingles y español y un video que se llama Odisea en el Espacio que se hizo en el 2001 con esta rolototota, que para mi en lo personal no hay video que pueda expresar lo q hace la cancion sola, creeo que la mejor manera de auto-entenderla es simplemente cerrar los ojos y escucharla con un sonido muy bueno o con audifonos, asi sin mas.
http://xnipereye.wordpress.com/2008/03/08/echoes-pink-floyd-un-orgasmo-progresivo/


-(And I am you and what I see is me). Es una de las frases mas intensas de esta canción, es sublime y de lo mas fino. Lograr vernos de fuera, con los ojos de alguien mas, es algo que deberiamos practicar mas seguido.

No soy experta en musica ni pretendo serlo, solo expreso mis sentimientos y como la veo yo.

Es una cancion que aun estando en tus 5 sentidos hace que viajes a lugares que jamas pensaste que podrias hacer con una simple cancion (la cuestion es que de simple no tiene nada) de eso no hay duda, es tan pura y...virgen asi solita y tan bella al natural que es casi una ofensa para los demas generos musicales e incluso me atreveria decir que para cualquier musico. En mi muy humilde opinion cualquier persona que se haga llamar "musico" que se atreva a criticar esta obra maestra para mi no vale la pena ni ponerle atencion a lo que el tenga que enseñarme.

En fin, es tan especial para mi que sin razon alguna aparente quise dedicarle esto, ellos nos regalaron una obra tan magnifica que merece tanto; ningun premio, ninguna platica, ningun video, ninguna droga podra expresar o llegarle a los talones a lo que hicieron ellos con esta obra de arte.

Se rumora que cuando hicieron esta obra maestra estaban en algun desierto y se separaron uno del otro bastante hasta que no se escucharan entre ellos y despues tocaron la cancion y se alcanzaban a escuchar ruidos extraños de los diferentes puntos en donde estaban situados ellos y despues lo juntaron y quedo "La cancion".

Escucharla para mi es:
24 minutos que desearia que se expandieran toda mi vida, me gustaria que fuera lo suficientemente larga como para escucharla desde que naci hasta que me muera, por que en esos casi 24 minutos que dura, eso siento, que vivo, crezco, lloro, sueño, me rio, me enojo, me da melancolia, siento el amor, mariposas en el estomago, sudo, me dan nervios y anciedad, me relajo, me da una paz increible, subo, bajo, tomo vuelo, veo colores, me pierdo, me encuentro, me vuelvo a perder, me emociona, se me enchina la piel, me veo, me siento, me escucho, me entiendo, admiro, aterrizo y cuando acaba me podria morir en ese mismo instante y no pasaria nada por que es simplemente eso, estar en la nada, viajar a la inmensa nada con su hermoso vacio y estar solo tu y "eso".

Para las personas que no la han escuchado no se si sea bueno que leyeran esto y perdon por advertirlo al final lol y digo que no sea bueno por que generalmente cuando te dicen que algo es buenisimo ya cuando lo pruebas lo escuchas o lo ves resulta que no es tan bueno como lo esperabas pero lo tomare como experimento, si realmente es algo magnificamente efimero y que no hay palabras para describirlo van a lograr sentir ese "algo" que obviamente no va a ser igual a lo que siento yo pero simplemente van a sentir "su" algo que cada quien experimente.

Gracias por tomarse el tiempo de leerlo los que lo hicieron, eso significa mucho para mi por que de esta manera me conocen un 2% mas que antes.

Gracias Totales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario