Y empiezas a entender de que se trata la vida...

jueves, 27 de enero de 2011

Querido Mexico: Por favor ya no tengas miedo

El miedo es la madre de todos los fracasos;

Hoy mientras iba camino a mi trabajo, en el camión, el chofer y una señora de edad adulta empezaron a platicar sobre mil cosas ya sabes lo tipico de lo que nos quejamos SIIIIEMPREEEE policias, politica, corrupcion, etc... y note que México en general tiene miedo, miedo a ser libre, a respirar, a caminar por las calles a hablar, a sonreir, a demandar lo que nos corresponde por derecho propio y no por derecho de leyes hechas por el hombre si no por derecho de la vida, a gritar y levantar la voz cuando algo no nos gusta o no nos parece y segun mi muy humilde opinion ese miedo radica en el valor, es decir: nos falta valor y por consecuente nos da miedo.

Una vez que encontremos el valor desde adentro de nosotros de la forma que sea y lo dejemos salir, nos permitamos a nosotros mismos expresarnos y nos quitemos eso de nuestro sistema entonces si daremos un paso adelante que por muy pequeño que sea estoy segura que sera un paso demasiado efectivo y significativo para cada uno de nosotros.

No hablo de quejarnos y hablar nada mas, me refiero a actuar a enfrentarte, enfrentar tus miedos, tus penas tus prejuicios, enfrentar el miedo a que nos juzguen y nos critiquen.

Todos hemos tenido enfrentamientos con alguien cuando vamos manejando ¿cierto? pues yo ayer justamente iba en mi coche en la Av. Lopez Mateos y estaba formada en la enorme fila para poder cruzar a Lomas Verdes y un estupido señor con un coche muy lindo (MB) se atravezo desde el tercer carril hasta el primero en donde estaba yo FORMADA desde hace ya varios minutos y se me cerro inesperadamente no solo para meterse si no para darse la vuelta pasando sobre la banqueta para cortar camino y evitar ese trafico (como ya toooodos hemos visto en esa zona hacerlo a miles de personas o incluso nosotros mismos lo hemos hecho) y hubieron varios puntos que me gustaria mencionarte que no me gustaron nada y espero que sirvan como ejemplo para lo antes mencionado:

1.-Cuando el Sr. se me cerro obviamente mi reaccion fue tocar "amablemente" (obvio no) el claxon y el individuo contesto sacando la mano por la ventana y haciendo una muy particular y conocida señal con el dedo medio.

2.- Asegure mas el que por supuesto que no es "naco" aquel que es humilde, es naco que digo naco, naquisimo aquel que se ve que tiene dinero, un coche chingon, un trabajo "digno", una familia bonita, una casa y cama a donde llegar y caer rendido pero es un fucking egoista e irrespetuoso, la verdad es que no me hubiera molestado tanto si minimo hubiera puesto su direccional pero ni eso hizo y eso fue lo que me desquicio por completo que se creyera el unico Leon en la selva.*

3.-Me quede perpleja pues como mujer me ofendio bastante que un hombre "adulto" pudiera reaccionar asi.

4.-Pero por mas que me molestara la seña, me molesto mucho mas haberme quedado perpleja eso fue lo que realmente me ofendio ya que lo analice, deje que el hombre se fuera intacto y no me refiero a golpearlo o aventarle un huevo en la jeta cosa que jamaaaas me paso por la mente (por supuesto que me paso por la mente y confiezo que lo hubiera disfrutado enormemente) pero me refiero a que tuve el tiempo perfecto (y lo recree en mi mente) para bajarme de mi coche y decirle algo e incluso pararme frente a su coche y no dejar que pasara, obvio hubiera tenido que pasarme por alto lo que probablemente me quisiera gritar y reclamar y tambien sumarle la gente que estaba atras de mi y tal vez ocasionar un caos mas grande de gritos y peleas pero...por un momento imagine un momento perfecto en el que yo evitara que lo hiciera y le dijera estas mismas cosas que acabo de mencionar y que cuando otras personas se dieran cuenta de la injusticia que el Sr. estaba cometiendo me apoyaran y se unieran o que probablemente todos entremos en razon por un segundo, solo un segundo y tal vez no hubiera ganado nada en absoluto pero el haberlo hecho me hubiera liberado de esa mala energia la cual me pesa hasta este momento por que no tuve las agallas de hacerlo, no tuve el valor y me converti en una de esas tantas personas que se quejan de mil situaciones pero se quedan de brazos cruzados.

Tuve la oportunidad de ser policia por un dia, heroina por unos minutos, vocera de muchos y no lo hice por miedo, me paralice y no tuve los (perdon por mi frances) huevos para hacerlo. Asi que me arrepentire de por vida de no haberme expresado de la forma que quise (sin lastimar a nadie) solo expresarme diciendole al Sr. y a la gente que estubiera presente lo que no me gusta estar viendo dia a dia a mis 23 años y me prometi a mi misma irme despojando poco a poco de esos miedos.


*Ttodos estamos hartos del trafico, a todos nos molesta, nos estresa y tambien odiamos que la ciudad este hecha con las patas y no haya un retorno en donde deberia y urge haber uno pero eso no es justificacion para hacer las cosas de esa manera. Tenemos que entender que todos queremos ser los Leones de la selva pero te propongo que hoy cuando manejes tu coche te propongas ser la tortuga, la jirafa, el elefante o cualquier otro animal y disfrutes siendolo por que te aseguro que seras uno entre la multitud de Leones hambrientos y a la defensiva y tu camino se tornara mas relajado incluso empezaras a ver cosas que siempre han estado y las dejamos pasar por lo preocupados que venimos en manejar lo mas intenso posible.

Empieza a liberarte de los miedos y prejuicios y conviertete en vocero, hablar con amigos y familiares es bueno, quejarse y no hacer nada es de mediocres no necesitamos ser ambientalistas ni hacer acciones muuuy grandes, es bueno para empezar alzar la voz y que mas y mas gente nos escuche y el liberarnos de esas malas energias nos va a servir para ir cambiando desde el nucleo de nuestro ser y solo asi podremos ser mejores mexicanos, mejores seres humanos.

2 comentarios:

  1. Muy bien expresado Maf, he visto como se pasan por ahí donde mencionas y es un caos esa zona, había unas macetas antes pero ya no y la banqueta está destrozada por los que pasan ahí! Es muy bueno el post Maf y si en cierta forma no decimos lo que se debe y cuando se debe, no exigimos, sobre todo cuando vemos que hay personas que no cumplen las normas! Por ejemplo antes los ancianos (si ser de tu familia) nos corregían si tirábamos alguna basura y la levantabas porque había respeto y obedecíamos, ahora si vemos que lo hacen y alguien los dice ya no hacen caso! Pero no por eso debemos dejar que la gente -al menos- sepa que alguien los vió y que sepan y se vayan con el remordimiento de su acción! :/ (Ernesto)

    ResponderEliminar
  2. Mijeeeeeeeeeee, donde demonios me suscribo a tus ideas? Esa de cuando todo sale mal, esta con madre.... Maffer, hay una chica como tu cada 5000 km cuadrados sabes? Tengo la pequeña sensacion que llegaras alto, ALTO y créame, tengo buen ojo para saber eso eh?????????
    Ah! y tambien eres mi unica fan jojojo!

    Besou!!!!

    ResponderEliminar